domingo, 13 de enero de 2008

Hazme Libre Señor












Recuerdo que años atrás yo tenía varias creencias supersticiosas en las que ponía mi fe, y yo confiaba que me traerían un destino “controlado” o “seguro”, por ejemplo: cargaba con una bolsita con cuarzos en la bolsa de mi pantalón para atraer el dinero, o leía los horóscopos para saber a que me enfrentaría diariamente, tal pareciera que estaba aterrado de lo que la vida me fuera a presentar y buscaba alternativas para escapar de esa “mala suerte” o “malas vibras”.
Desde la antigüedad, el ser humano ha tenido la tendencia a buscar saber algo más que le de oportunidad de anticiparse a lo que ha de suceder, pero ¿Qué obtiene el ser humano al tener conocimiento de las cosas del futuro? Yo opinaría que con esto se busca tener seguridad ya que al tener conocimiento de los sucesos que vendrán a presentarse, tenemos la oportunidad de tomar decisiones más tranquilamente y así obtener éxito en nuestras vidas, y para esto llegamos a confiar en diversos métodos de adivinación, predicciones, supersticiones y métodos con los que buscamos “controlar” nuestro destino.
En este día yo quiero exponer una serie de conceptos que estoy seguro, van a cambiar tu vida radicalmente a través de Jesucristo y su Espíritu Santo quien es quien tiene la verdadera autoridad para crear en ti una persona de Éxito.
En primer lugar quiero comenzar analizando en las escritura el punto de vista de Dios ante nuestra actitud de buscar o tener estas prácticas. Después vamos a investigar ¿Qué son realmente todas estas prácticas? Y por último, ¿cómo puedo obtener éxito en mi vida manteniéndome en rectitud delante de Dios?
Existe una infinidad de rituales y supersticiones que se practican alrededor del mundo; Algunas de las que yo he conocido son el colgar ajos para evitar el mal de ojo, las tradiciones de recibir el año nuevo con ropa interior de un color especifico dependiendo de lo que se desea, voltear el san Antonio de cabeza para obtener pareja, esto me recuerda que en una ocasión estando en Morelia Michoacán, visite con mi familia, un restaurant en el que tenían una infinidad de san antonios de cabeza, incluso tenían uno tamaño real colgando del techo y la gente iba ahí a encomendarse a él para obtener pareja, lo que me causó gracia, fue que la hija del dueño era una muchacha muy agraciada pero solterona; En fin, tal pareciera que todas estas prácticas, en vez de ofrecernos una vida más tranquila, nos hacen esclavos de sí mismas teniéndonos en un encarcelamiento de que tenemos que seguir haciéndolo porque de lo contrario sufriremos las consecuencias. ¿Será este el propósito en nuestras vidas? ¿Nos creó Dios para ser esclavos de rituales y supersticiones?
Para conocer un poco más de lo que nuestro Señor piensa y siente cuando creemos en estas prácticas te invito a que vayamos a ver un caso en especial en la escritura en 1 Samuel 28:6-8
“Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.
Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo: Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.”
En esta porción podemos ver que Saúl al buscar a Dios y no hallarle, en su desesperación, desecho su fe y optó por recurrir a un espíritu de adivinación que hablaba a través de una mujer, y digo que Saúl desecho la sana doctrina, porque está escrito en Levítico 19:31: “No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios”. Y como bien nos ha enseñado la palabra de Dios que la desobediencia tiene consecuencias graves, podemos ver lo que sucedió a Saúl por haber confiado mas en un espíritu inmundo que en Jehová nuestro Dios.
“Y arreciando la batalla contra Saúl, le alcanzaron los flecheros, y fue herido por los flecheros. Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada y traspásame con ella, no sea que vengan estos incircuncisos y hagan escarnio de mí; pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Entonces Saúl tomó la espada, y se echó sobre ella. Cuando su escudero vio a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada y se mató. Así murieron Saúl y sus tres hijos; y toda su casa murió juntamente con él”. 1 Crónicas 10:3-6
“Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina, y no consultó a Jehová; por esta causa lo mató, y traspasó el reino a David hijo de Isaí.” 1 Crónicas 10:13-14
Tremendo embrollo eso de consultar adivinos ¿no crees? Para mi queda muy claro que a nuestro Padre no le agrada pero ni tantito que consultemos estos medios porque también dice así en la palabra de Dios en Deuteronomio 18:10-12:
“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti”.
Pero ¿porque será tan importante para Dios que nos apartemos de todas estas prácticas?Creo que el Señor como Padre que es, nos advierte de la maldad oculta detrás de todo esto porque como leímos, la adivinación se lograba a través de un espíritu de adivinación, y un espíritu que obra en contra de la voluntad de Dios, no es más que un demonio y el consultarle constituye el abrir una puerta de tu corazón al confiar más en el que en Dios quien es quien guarda tu camino, ¿porqué temes a la vida si Dios es tu guardador?, si confías mas en satanas te atendrás a su paga y su paga es mala, al abrir una puerta en tu vida a un demonio, este invita a espíritus todavía peores que él para que vengan a habitar en ti, no permitas que esto suceda, Yo creo con gran fuerza que si tu estas recibiendo este mensaje el día de hoy, es porque Dios te ama y quiere hacerte libre, Jesucristo dijo que si permaneciéramos en su palabra seriamos realmente sus discípulos y conoceríamos la verdad y la verdad nos hará libres, porque todo el que hace pecado, es esclavo del pecado (Juan 8:31-38)
Te invito a que renuncies hoy a todo pacto que hayas hecho tu como yo lo hice alguna vez en el pasado, sea lo que sea, haber consultado la cuija, consultado a algún adivino, haber confiado en ajos, o en supersticiones de tradición y haz esta oración junto conmigo por medio del Espíritu Santo: Señor y Padre Jehová, tu sabes que he lastimado tu corazón al confiar en métodos que están en contra de tu voluntad Señor, el día de hoy quiero declarar con mi boca delante de tu presencia que renuncio a todo pacto que haya hecho con espíritus inmundos y cierro toda puerta que haya abierto al enemigo consciente o inconscientemente; Gracias por tu perdón y gracias por hacerme libre con la verdad AMEN.
¡ALELUYA! Hermano somos libres ¡nuevamente! Gracias a Dios
Espero que hayas recibido la bendición de este comentario y te invito a que escuches lo que tu Padre te quiere decir hoy para que confíes en Él y solamente en Él como está escrito en el salmo 121:
Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.


¡Que Dios te Bendiga!